Stacks Image 3889
CIRUGIA CORPORAL
ABDOMINOPLASTIA
La abdominoplastía consiste en despegar toda la piel del abdomen y estirarla con una intensidad tal que el orificio del ombligo suele llegar hasta el pubis. Paralelamente se agrega un apriete musculatura del abdomen afinando la cintura. En esta operación la paciente debe considerar que va a obtener una gran mejoría de la forma del abdomen pero debe aceptar una cicatriz extensa.

LA ANESTESIA Y LA HOSPITALIZACIÓN :
Se utilizarse anestesia peridural o general. Requiere idealmente dos días de hospitalización.

LA RECUPERACIÓN :
Reposo en cama por 5 a 8 días. Puede levantarse con limitaciones. Manejar es posible a partir del octavo día. Recomiendo el retorno al trabajo no antes de 10 días e idealmente debería tener dos semanas sin trabajo.

OBSERVACIONES PERSONALES COMO CIRUJANO :
Es la mas extensa de las cirugías cosméticas. Necesita mas tiempo y paciencia que otras cirugías pero sus resultados son muy gratificantes.
Si bien las cicatrices son extensas, actualmente hay tratamientos preventivos muy eficaces para mejorar la calidad de la cicatrización.

MINI ABDOMINOPLASTIAS
Hay procedimientos menores de estiramiento de la parte baja del abdomen que son menos invasivos y de rápida recuperación. Los utilizo con frecuencia en forma simultánea con lipoaspiración. Esta cirugía requiere un análisis muy detallado de ventajas y desventajas comparativas que deben ajustarse para cada paciente en particular.

Av. Vitacura 5250 Oficina 904 Santiago, Chile - Teléfono : 224360197

© 2015 Dr. Vicente De Carolis - Cirugía Plástica / Sitio web implementado por V·Diseño