Stacks Image 32349
Vicente De Carolis Cirugía Plástica

AUMENTO DE GLUTEOS
CON GRASA LIPOTRANSFERENCIA GLUTEOS

Embellecer el glúteo en el contexto de una liposucción corporal es altamente efectivo. Las tecnologías de centrifugación, fraccionamiento y separación de células madres, han sido un gran avance para la cirugía de aumento glúteo con grasa.

Stacks Image 32240
Stacks Image 32247

Caso 1

Stacks Image 32274
Stacks Image 32277

Caso 2

“Los resultados exhibido son específicos para cada paciente. Los resultados podrían variar según cada paciente.”

El aumento glúteo con grasa utiliza la grasa extraída de una lipoaspiración la que se selecciona y procesa con centrifugación. La utilizo como primera opción de aumento glúteo en la mayoría de los casos.

La lipotransferencia glútea actualmente es una técnica predecible y consistente con una retención estable en el largo plazo y que es útil para aumento moderados. Es una técnica muy natural, es fisiológica y la considero primera indicación para aumentar los glúteos.

LA ANESTESIA Y LA HOSPITALIZACIÓN
  • La lipoaspiración con lipoinjerto glúteo es una cirugía muy variable en magnitud. Puede durar de 2 a 4horas. Requiere anestesia general y un día de hospitalización.
  • Lipoaspiraciones localizadas pueden ser cirugía ambulatorias de aproximadamente una hora y media, con retorno muy rápido al trabajo.

LA RECUPERACIÓN
  • El aumento glúteo con grasa rara vez es doloroso, pero si se genera mucha hinchazón, lo que constituye la principal molestia. Recomiendo un día de reposo en cama. Es posible manejar al cuarto día.
  • Una comodidad razonable se alcanza a la semana.

OBSERVACIONES PERSONALES COMO CIRUJANO
  • La lipotransferencia por su simplicidad y bajo costo, es por lejos la modalidad mas frecuentemente utilizada en aumento glúteo.
  • Todavía no es posible estimar que porcentaje de la grasa injertada en el glúteo se retiene en el largo plazo.
  • Mi impresión personal es que al menos el 50% del volumen injertado tiene una retención estable. El aumento glúteo con grasa es una técnica muy natural y fisiológica y claramente satisfactoria para casos de aumento moderado.

RIESGOS Y EVENTOS ADVERSOS
  • Cualquier procedimiento de cirugía plástica tanto de alta complejidad como de baja complejidad pueden tener complicaciones y eventos adversos y esto incluye el aumento glúteo con grasa.
  • Estos pueden ser problemas locales como hematomas o mala cicatrización y también pueden ser problemas mayores graves a veces impredecibles.
  • Los riesgos forman parte de cualquier acto medico, quirúrgico y anestesiológico y deben ser conversados con el cirujano.
Av. Vitacura 5250 Oficina 904 Santiago, Chile - Teléfono: 224360197

Dr. Vicente De Carolis - Cirugía Plástica / V-Diseño