Stacks Image 3436
REJUVENECIMIENTO MINIMAMENTE INVASIVO
Clic sobre la imagen para ampliar
Stacks Image 17749
SUSPENSION FACIAL CON HILOS TENSORES
Los Hilos Tensores poseen minúsculas espículas (¨anzuelos¨) en todo su largo, los que una vez insertados debajo de la piel quedan “trabados” por sus anzuelos. Es como si quedaran “pegados” debajo de la piel.
Existen muchas variedades de hilos tensores y muchas técnicas distintas de aplicación. Son conceptos relativamente nuevos y en evolución.
Se indica en pacientes con un aflojamiento moderado de la mejilla y/o el cuello. Se utiliza una incisión de 1,5 cm en el cuero cabelludo sobre la oreja. En el cuello se hace una incisión minima en el surco detrás de la oreja.

En mi búsqueda personal sobre la aplicación de hilos tensores logré a desarrollar una modalidad totalmente nueva en rejuvenecimiento de cuello.
Esta técnica que inventé el año 2009 fue publicada el año 2014 en la Revista de la International Society for Aesthetic Plastic Surgery. Tengo la convicción de que a la fecha es la técnica mas efectiva en el mundo para rejuvenecimiento mínimamente invasivo de cuello

LA ANESTESIA Y LA HOSPITALIZACIÓN
Es un procedimiento ambulatorio que dura aproximadamente una a dos horas. Preferentemente utilizo anestesia general pero se puede efectuar también con sedación y anestesia local.

LA RECUPERACIÓN
Queda con telas adhesivas en la mejilla por tres a cuatro días. Puede manejar al tercer día.
El retorno al trabajo es aproximadamente en una semana a diez días.

OBSERVACIONES PERSONALES COMO CIRUJANO
Es un procedimiento poco traumático, ambulatorio, y notablemente mas económico que un lifting facial.
Es un procedimiento ideal en pacientes que requieren cambios de menor cuantía.

A pesar de una mirada inicial escéptica, tempranamente comencé a sorprenderme con sus resultados.
Hoy constituyen una de las cirugías mas regulares en mi práctica de cirujano plástico.
El arte principal de los hilos tensores esta en establecer cuál es el tipo de pacientes que se benefician con estas técnicas.
En conjunto con el lipoinjerto facial configuran una opción totalmente nueva de rejuvenecimiento mínimamente invasivo al que pueden optar pacientes en etapas iniciales de envejecimiento a los que hasta hace poco la cirugía plástica tenía poco que ofrecer.

Av. Vitacura 5250 Oficina 904 Santiago, Chile - Teléfono : 224360197

© 2015 Dr. Vicente De Carolis - Cirugía Plástica / Sitio web implementado por V·Diseño