Stacks Image 3473

VICENTE DE CAROLIS

Cirugía Plástica y Estética

Vicente De Carolis ha sido reconocido internacionalmente por sus técnicas originales en diversas áreas de la cirugía plástica facial y mamaria

Tengo la misión y la determinación total de ejecutar la mejor Cirugía Plástica y Estética con los estándares mas altos de seguridad para mis pacientes”

Stacks Image 8746
Stacks Image 8748
Stacks Image 8750

Vicente De Carolis se graduó como médico-cirujano en la Facultad de Medicina en la Universidad de Chile. Es un cirujano plástico acreditado por CONACEM y ha sido jefe de la unidad de Cirugía Plástica del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

RECONOCIMIENTOS INTERNACIONALES

El Dr. De Carolis ha creado técnicas nuevas en Cirugía Estética publicados en las principales revistas científicas de Cirugía Plástica.

Rinoplastia: Entre 1993 y 1998 desarrolla y publica dos técnicas originales para cirugía de la punta nasal. Una de ellas recibió la distinción de ser republicada en el Year Book of Plastic Surgery 1994.

Mamoplastía: En 1998 inventa una técnica de mamoplastía con cicatrices reducidas. Presentada en el Congreso Norteamericano de Cirugía Estética que recibió el premio “Best Scientific Exhibit Award " de la American Society for Aestethic Surgery siendo el primer cirujano plástico extranjero que recibe esta distinción por parte de la Sociedad Norteamericana de Cirugía Estética. La nueva técnica de mamoplastía se publica en la principal revista Norteamericana de Cirugía Plástica . Al Dr. De Carolis se le ha solicitado capítulos con su técnica en libros Norteamericanos de Mamoplastía compartiendo ese honor con los mas destacados cirujanos plásticos el mundo, entre ellos el Dr. Ivo Pintanguy.

Rejuvenecimiento mínimamente invasivo: Su aporte mas reciente es una nueva técnica de rejuvenecimiento mínimamente invasivo del cuello con hilos tensores. Esta técnica original fue publicada en la Revista de la International Society for Aesthetic Surgey el año 2014. El Dr. De Carolis estima de que es la técnica mas avanzada a la fecha en rejuvenecimiento mínimamente invasivo del cuello.

POSICIONES ACADÉMICAS Y PERTENENCIA A SOCIEDADES CIENTÍFICAS

  • El Dr. De Carolis es Profesor Asistente de Cirugía de la Universidad de Chile
  • Ex Jefe de la unidad de Cirugía Plástica del Hospital Clínico de la Universidad de Chile
  • Miembro Titular de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica.
  • Miembro internacional de la American Society for Plastic Surgery ASPS
  • Miembro Titular de la International Society for Aesthetic Plastic Surgery ISAPS
  • Miembro Titular de la Sociedad Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica IPRAS

APORTES CIENTIFICOS A LA CIRUGÍA PLÁSTICA CHILENA

  • El interés del Dr De Carolis por la cirugía plástica comenzó tempranamente mientras estudiaba la carrera de Medicina. 
    Siendo alumno de medicina, desarrolló el primer laboratorio de microcirugía experimental, el que tendría una importancia clave para las primeras operaciones en Chile de microcirugía aplicada a cirugía plástica.
  • El Dr De Carolis logra efectuar la primera microcirugía vascular exitosa en Chile que fue el transplante de un dedo del pie a la mano para reconstrucción del dedo pulgar
  • En sus primeros años como cirujano plástico realiza por primera vez en Chile todo un conjunto de operaciones de microcirugía de alta complejidad reconstructiva como trasplantes de dedos, reconstrucciones de esófago, reconstrucciones de cara y cráneo, reconstrucciones de mama y otras.
  • Fue el primer cirujano plástico Chileno en publicar un trabajo científico en la revista Plastic and Reconstructive Surgery, la revista oficial de la Sociedad Norteamericana de Cirugía Plástica y principal revista de cirugía plástica a nivel mundial.
  • Efectúa la primera cirugía de maxilares con osteosíntesis rígida.
  • A comienzos de los año 90 desarrolla sistemas computacionales propios para planificar las operaciones de maxilares y otros huesos de la cara simulando matemáticamente los resultados.
  • Areas especiales de dedicación en cirugía reconstructiva han sido las deformidades leporinas en adultos, deformidades de maxilares y deformidades por cirugía oncológica de cabeza y cuello.
  • A mediados de los años 90 el Dr De Carolis se involucra decididamente en el area de cirugía plástica estética creando nuevas técnicas. Las técnicas originales inventadas por el Dr. De Carolis lo han convertido en un líder en los campos de rinoplastia, cirugía de mamas y rejuvenecimiento facial mínimamente invasivo con hilos tensores.