Stacks Image 32436
Vicente De Carolis Cirugía Plástica

LIFTING FACIAL

Lifting Facial: el rejuvenecimiento facial mas poderoso
ejecutado con naturalidad y armonía.

El lifting facial es una cirugía de rejuvenecimiento con resultados espectaculares que ha evolucionado hacia formulas muy refinadas en el tensado de la piel y de los músculos de la cara. El mejor resultado de un lifting facial es cuando vemos un rejuvenecimiento categórico en un contexto de naturalidad y armonía. Te invito a ver mis resultados. Dr. Vicente De Carolis
Stacks Image 32284
Stacks Image 32291
Stacks Image 32318

Caso 1

Stacks Image 32428
Stacks Image 32405
Stacks Image 32408

Caso 2

Stacks Image 32332
Stacks Image 32335

Caso 3

“Los resultados exhibido son específicos para cada paciente. Los resultados podrían variar según cada paciente.”

La cirugía plástica ha evolucionado mucho y los cirujanos ofrecemos a los pacientes procedimientos y técnicas cada vez más seguros, menos invasivos y con un resultado estético más exitoso. Un claro ejemplo de ello es el lifting facial.
El lifting facial corrige los signos más visibles del envejecimiento, tensando los músculos de la cara, eliminando el exceso de grasa y redistribuyendo la piel de la cara y el cuello. El levantamineto de las cejas también está contemplado como parte integrante de esta cirugía. El lifting facial puede realizarse aislado o asociado con otras cirugías plásticas como la blefaroplastía o el lipoinjerto.

El lifting clásico es una cirugía extensa y laboriosa. Por esto se han desarrollado variantes menos invasivas que han recibido diferentes nombres como mini lifting facial, mini lifting de cuello, lifting corto, soft lifting, micro lifting y otros mas. El Dr. De Carolis evaluará en que pacientes se pueden aplicar estas procedimientos menos invasivos.

LA ANESTESIA Y LA HOSPITALIZACIÓN
  • Se efectúa con anestesia general y requiere de un día de hospitalización
  • Los procedimientos menos invasivos como mini lifting, lifting corto y soft lift pueden ser ambulatorios

LA RECUPERACIÓN
  • Los tiempos de recuperación son muy variables debido principalmente a la alta o baja tendencia de los pacientes para desarrollar moretones (equimosis). La mayoría de los pacientes se sienten cómodos socialmente en 10 a 15 días. El retorno al trabajo es alrededor de los 15 días.
  • Los plazos señalados son los mas habituales. Hay pacientes que pueden presentar recuperaciones aún mas rápidas. Sin embargo cuando se presentan complicaciones como por ejemplo un hematoma, estos periodos se pueden alargar.
  • El Lifting facial es la cirugía menos predecible respecto a tiempos de recuperación. Por esta razón el paciente debe organizarse en el sentido de tener el control de su tiempo y disponer de la posibilidad de prolongar su período de recuperación.
  • El tiempo necesario para recuperarse nunca será inferior a las dos semanas, y siempre procuramos que no se exceda mucho más en el tiempo

OBSERVACIONES PERSONALES COMO CIRUJANO
  • Considero que el Lifting Facial clásico es una cirugía que toda mujer debería considerar en el horizonte sobre los 55 años.
  • La irrupción del rejuvenecimiento mínimamente invasivo no compite con el Lifting Facial. Simplemente entrega opciones interesantes en edades mas tempranas donde todavía no hay fundamentos para una cirugía profunda.

RIESGOS Y EVENTOS ADVERSOS
  • Cualquier procedimiento de cirugía plástica tanto de alta complejidad como de baja complejidad pueden tener complicaciones y eventos adversos. Estos pueden ser problemas locales como hematomas o mala cicatrización y también pueden ser problemas mayores graves a veces impredecibles. Los riesgos forman parte de cualquier acto medico, quirúrgico y anestesiológico y deben ser conversados con el cirujano.
Av. Vitacura 5250 Oficina 904 Santiago, Chile - Teléfono: 224360197

Dr. Vicente De Carolis - Cirugía Plástica / V-Diseño