Stacks Image 3694
CIRUGIA FACIAL
LIFTING FACIAL
El concepto principal es levantar lo que ha caído por la gravedad. Un lifting de calidad involucra la piel y un tratamiento meticuloso de los músculos del cuello y la cara.
Existen diferentes variantes técnicas de las cuales las mas universales son :

Lifting clásico de cuello y cara: involucra el cuello, la mejilla.

Lifting de ceja y frente: es una operación independiente que levanta las cejas. Actualmente se hace por incisiones mínimas.

Minilifting: Se refiere a opciones de menor envergadura orientadas a tratar básicamente la mejilla o el cuello por separado.

LA ANESTESIA Y LA HOSPITALIZACIÓN
Se efectúa con anestesia general y requiere de un día de hospitalización. El lifting exclusivo de cejas y los minilifting pueden ser ambulatorios.

LA RECUPERACIÓN
Los tiempos de recuperación son muy variables debido principalmente a la alta o baja tendencia de los pacientes para desarrollar equimosis (moretones). La mayoría de los pacientes se sienten cómodos socialmente en 10 a 15 días. El retorno al trabajo es alrededor de los 15 días.
Los plazos señalados son los mas habituales. Hay pacientes que pueden presentar recuperaciones aún mas rápidas. Sin embargo cuando se presentan complicaciones como por ejemplo un hematoma, estos periodos se pueden alargar.
El Lifting facial es la cirugía menos predecible respecto a tiempos de recuperación. Por esta razón el paciente debe organizarse en el sentido de tener el control de su tiempo y disponer de la posibilidad de prolongar su período de recuperación.

OBSERVACIONES PERSONALES COMO CIRUJANO
Considero que el Lifting Facial clásico es una cirugía que toda mujer debería considerar en el horizonte sobre los 55 años.
La irrupción del rejuvenecimiento mínimamente invasivo no compite con el Lifting Facial. Simplemente entrega opciones interesantes en edades mas tempranas donde todavía no hay fundamentos para una cirugía profunda.

Av. Vitacura 5250 Oficina 904 Santiago, Chile - Teléfono : 224360197

© 2015 Dr. Vicente De Carolis - Cirugía Plástica / Sitio web implementado por V·Diseño