Stacks Image 32460
Vicente De Carolis Cirugía Plástica

LIPOINJERTO FACIAL

El lipoinjerto es la forma mas natural y permanente de restaurar el volumen facial. El relleno de grasa se potencia incorporando el procesamiento de células madres provenientes del mismo paciente.

Stacks Image 32296
Stacks Image 32299

CASO 1 (42 años) Solo lipoinjerto de los párpados mas un peeling químico. Es un procedimiento de rejuvenecimiento y embellecimiento

Stacks Image 32307
Stacks Image 32310

CASO 2 (34 años) Solo lipoinjerto del parpado superior hundido

“Los resultados exhibido son específicos para cada paciente. Los resultados podrían variar según cada paciente.”

Consiste en reponer el volumen de zonas faciales que se han disminuido ( hundido), producto del envejecimiento. Para esto se utiliza grasa y células madres del mismo paciente. Equivale a un relleno con acido hialurónico pero permanente.
En la cara se produce hundimientos o huecos muy característicos. Las zonas mas habituales de lipoinjerto facial (relleno con grasa), son la ojera, el pomulo, el surco de marioneta, el mentón y la frente.


El lipoinjerto rara vez es una operación única. Generalmente es complementaria a todas las otras cirugías de rejuvenecimiento facial esto es Blefaroplastía, Hilos tensores y Lifting facial.

El mejor lipoinjerto facial logra un resultado con total naturalidad. En definitiva se trata de reorganizar la lipoestructura facial y lograr una remodelación volumétrica facial.

LA ANESTESIA Y LA HOSPITALIZACIÓN
Es un procedimiento ambulatorio que dura aproximadamente una hora, preferentemente con anestesia general pero que se puede hacer con anestesia local y sedación. Lo mas frecuente es que el lipoinjerto sea un complemento de otras cirugías faciales.

LA RECUPERACIÓN
  • Generalmente aparece hinchazón y moretones de magnitud muy variable según la paciente.
  • La mayoría se siente razonablemente bien en una semana pero hay algunos pocos casos que pueden presentar hinchazón y moretones prolongados.

OBSERVACIONES PERSONALES COMO CIRUJANO
  • En mi experiencia el lipoinjerto facial es un pilar indispensable del Rejuvenecimiento Míni Invasivo,
  • Frecuentemente se asocia con otras cirugías faciales como hilos tensores, blefaroplastias y lifting facial.
  • En mi práctica diaria como cirujano plástico se ha convertido en el procedimiento mas utilizado en mis pacientes.

RIESGOS Y EVENTOS ADVERSOS
  • Cualquier procedimiento de cirugía plástica tanto de alta complejidad como de baja complejidad pueden tener complicaciones y eventos adversos. Estos pueden ser problemas locales como hematomas o mala cicatrización y también pueden ser problemas mayores graves a veces impredecibles. Los riesgos forman parte de cualquier acto medico, quirúrgico y anestesiológico y deben ser conversados con el cirujano.
Av. Vitacura 5250 Oficina 904 Santiago, Chile - Teléfono: 224360197

Dr. Vicente De Carolis - Cirugía Plástica / V-Diseño