Stacks Image 32392
Vicente De Carolis Cirugía Plástica

MAMOPLASTIA DE REDUCCION

Alivio y belleza para los senos

El Dr. De Carolis acumula una vasta experiencia en reducción de mamas. Creador de una técnica original de mamoplastía con cicatrices reducidas, es un cirujano plástico con reconocimiento internacional en el campo de la cirugía de mamas.

Stacks Image 32267
Stacks Image 32260

Caso 1

Stacks Image 32290
Stacks Image 32287

Caso 2

Stacks Image 32301
Stacks Image 32298

Caso 3

“Los resultados exhibido son específicos para cada paciente. Los resultados podrían variar según cada paciente.”

EN QUE CONSISTE LA MAMOPLASTIA DE REDUCCION
La reducción de mamas es una cirugía para aliviar los síntomas derivados de un tamaño excesivo de los senos. Involucra una resección parcial del tejido mamario y simultáneamente el levantamiento de la mama caída. Esto último se denomina mastopexia. El proceso para lograr la mejor mamoplastía, requiere del cirujano una intuición artística y un diseño geométrico muy preciso.
DIFERENTES TECNICAS DE MAMOPLASTIA

Es la cirugía plástica con mayor diversidad de técnicas.
Las diferencias técnicas mas relevantes en mamoplastía se relacionan con la manera en que se preserva la circulación sanguínea de la areola-pezón. El tejido que mantiene la irrigación del pezón se llama pedículo y el nombre de las técnicas se refieren a esto: técnica de pedículo superior, técnica de pedículo inferior y técnica de pedículo lateral.

La otra variable es el diseño de las incisiones en la piel de la mama. En este punto es donde existe la mayor variedad técnicas: en T invertida o ancla, peri-areolar y vertical por mencionar las mas conocidas.

La técnica depende de la magnitud del problema. Las técnicas vigentes de mamoplastía salvo casos muy extremos permiten conservar la lactancia.

CONTRIBUCION DEL DR DE CAROLIS A LA CIRUGIA MAMARIA MUNDIAL
  • El Dr. De Carolis ha contribuido a la cirugía plástica mundial con una técnica original de cicatrices reducidas.
  • Esta técnica recibió la distinción “Best Scientific Exhibit Award” por parte de la Sociedad Norteamericana de Cirugía Estética y fue publicada en la mas prestigiosa de las revistas internacionales especializadas en cirugía plástica.
  • Sobre esta técnica ha sido invitado a escribir capítulos de libros de cirugía plástica mamaria en Estados Unidos.

LA ANESTESIA Y LA HOSPITALIZACIÓN
  • En la mamoplastía se utiliza anestesia general y un día de hospitalización.

LA RECUPERACIÓN
  • Reposo en cama 24 horas.
  • Es posible manejar al cuarto día.
  • La actividad deportiva suave generalmente es posible a los 20 días.

RIESGOS Y EVENTOS ADVERSOS
  • Cualquier procedimiento de cirugía plástica tanto de alta complejidad como de baja complejidad pueden tener complicaciones y eventos adversos. Estos pueden ser problemas locales como hematomas o mala cicatrización y también pueden ser problemas mayores graves a veces impredecibles. Los riesgos forman parte de cualquier acto medico, quirúrgico y anestesiológico y deben ser conversados con el cirujano.
Av. Vitacura 5250 Oficina 904 Santiago, Chile - Teléfono: 224360197

Dr. Vicente De Carolis - Cirugía Plástica / V-Diseño