Stacks Image 3780
CIRUGIA FACIAL
Clic sobre la imagen para ampliar
RINOPLASTIA
La rinoplastia cambia la forma de la nariz modificando el dorso y la punta nasal. Es una cirugía que requiere de sensibilidad artística para su ejecución.
Con cierta frecuencia es necesario efectuar cirugía del tabique para mejorar la respiración nasal.
Hay dos tipos de rinoplastias : total y parcial.
La mayoría de las rinoplastias son totales y requieren de cortes en los huesos para reducir y angostar el dorso. En casi todos los casos es indispensable afinar la punta nasal.
Las rinoplastia parciales no requieren cortar los huesos de la nariz y se enfocan principalmente en la punta nasal.
LA ANESTESIA Y LA HOSPITALIZACIÓN
En la rinoplastias completas se utiliza anestesia general, requiere un día de hospitalización pero es posible la opción ambulatoria.
Para cirugía solo de la punta se requiere anestesia local mas sedación y es ambulatoria.
LA RECUPERACIÓN
Queda con tapones por 48 horas. Se deja un yeso plástico por una semana. Los moretones en los ojos son frecuentes y duran aproximadamente una semana. El retorno al trabajo es posible en la mayoría de los casos a partir del octavo día.
OBSERVACIONES PERSONALES COMO CIRUJANO
La cirugía nasal ha sido un área de particular inspiración personal. He logrado inventar y publicar en las revistas especializadas mas importantes del mundo dos técnicas originales para refinar la punta nasal.
Una de mis técnicas recibió la distinción de republicación en el Year Book of Plastic Surgery del año 1994, destacándose como uno de los principales aportes a la cirugía plástica mundial en ese año.

Av. Vitacura 5250 Oficina 904 Santiago, Chile - Teléfono : 224360197

© 2015 Dr. Vicente De Carolis - Cirugía Plástica / Sitio web implementado por V·Diseño