Stacks Image 32296
Vicente De Carolis Cirugía Plástica

BLEFAROPLASTIA, CIRUGIA DE PARPADOS

La blefaroplastia genera un rejuvenecimiento espectacular considerando que es una cirugía rápida y poco traumática.

Stacks Image 32234
Stacks Image 32237

Caso 1

“Los resultados exhibido son específicos para cada paciente. Los resultados podrían variar según cada paciente.”

Lo primero que un ser humano mira en el otro son los ojos. Tu mirada puede ser saludable pero tus párpados también pueden entregar un aspecto de cansancio y envejecimiento que no va acorde con tu energía interna.
La blefaroplastia es la cirugia de parpados que rejuvenece tu mirada. En esta cirugía se extirpa el exceso de piel, bolsas de grasa y a veces pequeñas laminas de musculo. En mi experiencia, el mejor resultado en blefaroplastía se obtiene asociando otros procedimientos complementarios. Esto es agreagar un pulido ( peeling) quimico o laser para eliminar arrugas finas y nivelar la ojera hundida con lipoinjerto.
Las incisiones se hacen en las líneas naturales de los párpados y debajo de las pestañas. El parpado es extremadamente agradecido con las incisiones las que se vuleven virtualmente invisibles en pocas semanas. El parpado inferior también se puede intervenir con incinsiones internas en la conjuntiva. Esto se denomina blefaroplastia transconjuntival.

Aspectos cruciales de la cirugía de párpados.

En mi opinión, el mayor problema que veo en pacientes que me visitan con blefaroplastías antiguas y también actuales es que muchos todavía no logran comprender los siguiente: con el avance del envejecimiento el contenido de la cavidad ocular se “desinfla”. El contorno de los párpados su hunde. Por eso aparece la ojera.

Lo que ocurre, es que por un lado el exceso de piel en el parpado superior y las bolsas en el parpado inferior esconden lo que esta ocurriendo por detrás que es la pérdida de volumen de múltiples estructuras que rodean el globo ocular. Muchas veces un cirujano retira el exceso de piel del parpado superior y las bolsas del parpado inferior y lo que queda es un ojo hundido que entrega un mal aspecto estético.

Por esta razón en la blefaroplastía la extirpación de piel y de bolsas debe ser conservadora y frecuentemente debe complementarse con lipoinjerto del contorno de los párpados. Esto suena contra intuitivo. Te pido que revises el ítem de lipoinjerto facial y te quedara totalmente claro.

LA ANESTESIA Y HOSPITALIZACIÓN
  • La blefaroplastía es una cirugía ambulatoria de aproximadamente una a dos horas.
  • Se utiliza anestesia general pero en algunos casos puede ser anestesia local mas sedación

LA RECUPERACIÓN
  • La mayoría de las pacientes puede manejar al cuarto día y retornar al trabajo en 10 días.
  • Como todas las cirugías faciales la recuperación tiene un rango variable.
  • Usted siempre debe considerar el escenario de recuperación mas prolongado de modo tener el control de su tiempo.

OBSERVACIONES PERSONALES COMO CIRUJANO
  • Es una cirugía efectiva y simple.
  • A las pacientes con mucho temor a la cirugía plástica facial, les recomiendo hacer su primera experiencia con esta operación.

RIESGOS Y EVENTOS ADVERSOS
  • Cualquier procedimiento de cirugía plástica tanto de alta complejidad como de baja complejidad pueden tener complicaciones y eventos adversos. Estos pueden ser problemas locales como hematomas o mala cicatrización y también pueden ser problemas mayores graves a veces impredecibles. Los riesgos forman parte de cualquier acto medico, quirúrgico y anestesiológico y deben ser conversados con el cirujano.
Av. Vitacura 5250 Oficina 904 Santiago, Chile - Teléfono: 224360197

Dr. Vicente De Carolis - Cirugía Plástica / V-Diseño